Neuquén

La telefonía celular encabeza los reclamos de los consumidores en Neuquén

En lo que va del año, la Dirección General de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor recibió 130 presentaciones por deficiencias en la prestación de ese servicio en Neuquén capital.
viernes, 03 de junio de 2011 · 00:00
La Dirección Provincial de Regulación, Fiscalización y Sanidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, difundió las estadísticas de los reclamos presentados por los consumidores en lo que va del año en Neuquén capital y su área de influencia. En cinco meses se recibieron 384 presentaciones en la Dirección General de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor.

De ese total, 130 corresponden a telefonía celular, encabezando la estadística, 55 a bancos (financiación), 37 a electrodomésticos, 34 a autoplanes, 20 a telefonía fija, 22 a televisión por cable. Le siguen 19 reclamos por seguros, 12 por medicina pre-paga, 17 por viviendas pre fabricadas, 23 por ítems varios (indumentaria, muebles, servicios varios, encomiendas), en tanto que 15 fueron actuaciones por oficio. En cuanto a las fechas de las presentaciones, los meses con más trámites ingresados fueron febrero, con 118, marzo, con 109, mayo, con 108, continuando abril, con 97 reclamos y enero, con 61.

Nuevas delegaciones

Los datos se dieron a conocer en el marco de una capacitación que se dictó esta semana al personal que estará encargado de la atención de delegaciones de Defensa del Consumidor en distintas ciudades de la provincia de Neuquén. Se recordó que próximamente comenzarán a funcionar cinco nuevas dependencias que se sumarán a la oficina central ubicada en Neuquén capital y a la delegación de Chos Malal, descentralizando la atención y brindando un mejor servicio.

Estarán ubicadas en Andacollo, Aluminé, Zapala, Cutral Có-Plaza Huincul y Junín de los Andes, adonde los ciudadanos podrán presentar sus denuncias. En el caso de Andacollo, Aluminé y Cutral Có-Plaza Huincul, las delegaciones funcionarán en el ámbito de los municipios, como parte de un convenio firmado con la provincia.

En Zapala y Junín de los Andes se dispuso la atención dentro de la estructura de las delegaciones regionales del Ministerio de Desarrollo Territorial. Durante el encuentro de capacitación, que se realizó el martes en Zapala, se difundieron las herramientas necesarias para poder recepcionar las denuncias, se entregó bibliografía sobre el tema y se estudió la legislación nacional y provincial vigente.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias