Neuquén

Irritación en los ojos por las cenizas: Aumentan los casos

Es un efecto lógico producido por las cenizas presentes en el aire y los expertos dieron su parecer.
jueves, 30 de junio de 2011 · 00:00
Las cenizas del complejo volcánico chileno Cordón Caulle-Puyehue, si bien no son tóxicas, también causan problemas en el desarrollo normal de las actividades.

Fue comunicado por las autoridades sanitarias de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes que existe un incremento significativo de las consultas por irritación en los ojos causada por dichos residuos vocánicos.

Desde el Hospital Ramón Carrillo informaron que los problemas respiratorios se encuentran en un nivel "esperable" para esta altura del año.

En el mismo sentido, un informe dado a conocer por los geólogos Héctor López y Eduardo Ojeda, del Servicio Geológico Minero de Argentina (Segemar), alerta sobre la posibilidad de que partículas volcánicas microscópicas causen trastornos respiratorios, ante una exposición prolongada, al llegar a los alvéolos.

Agregado a ello, los expertos, coinciden en que la abundancia de partículas de mayor tamaño implica la posibilidad de que se produzcan efectos perjudiciales para los ojos o mucosas del oído. Así que a tener cuidado y usar anteojos para minimizar riesgos.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias