Neuquén

La Legislatura escuchó los reclamos de los profesionales de Salud

Reclaman respuestas a su pedido de intervención con el Ejecutivo en su reclamo de aumento salarial.
jueves, 30 de junio de 2011 · 00:00
Los profesionales de la Salud pública volvieron ayer a manifestarse en la Legislatura provincial para reclamar respuestas a su pedido de intervención con el Ejecutivo en su reclamo de aumento salarial.

Una comitiva del Sindicato de Profesionales fue recibida por los diputados Ariel Kogan (PJ) y Rodolfo Canini (UNE-MUN-PS) quienes en el anterior encuentro habían gestionado una reunión con la ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina.

"Nos dijo que por un problema de Salud no podía concretar un encuentro pero que en la semana tendríamos una respuesta", comentó Canini en referencia a la respuesta obtenida de su gestión.

Los representantes sindicales dijeron que esta semana la situación se agravará ya que hay "140 residentes médicos que no cobrarán".

En respuesta, el subsecretario de Salud, Gustavo Curtino, aclaró que los residentes de segundo año en adelante cobrarán sus salarios junto con el personal de Salud Pública, antes del quinto día hábil del próximo mes.

Curtino explicó que la única excepción serán los residentes recién ingresados al sistema de Salud, quienes por única vez cobrarán su sueldo dos días después de la fecha estipulada.

"Las normas legales están firmadas, así que todo estará en orden, el próximo mes los residentes nuevos cobrarán junto con el resto del personal", agregó el funcionario.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias