Neuquén

Pechen, presente en Villa La Angostura

Se reunió con funcionarios del municipio local, trataron acciones graduales para abrir las escuelas, el suministro de servicios como luz y agua, y medidas de largo plazo.
jueves, 30 de junio de 2011 · 00:00

La vicegobernadora Ana Pechen se reunió este jueves, 30 de junio, con el jefe de gabinete de Villa La Angostura, Emilio de Alvear. En el encuentro trataron acciones graduales para abrir las escuelas, el suministro de servicios como luz y agua, y medidas de largo plazo relacionadas con la remediación del medioambiente.

Ana Pechen llegó a la villa luego del mediodía y se dirigió al edificio comunal. Por la tarde visitó la biblioteca Osvaldo Bayer y el CPEM Nº 68. El viernes, 1º de julio, por la tarde se reunirá en San Carlos de Bariloche con Víctor Báez, decano del Centro Regional Universitario (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue, para firmar un convenio por el cual investigadores de la casa de estudios como biólogos, geólogos, ecólogos, ambientalistas, estudiarán los efectos de la ceniza del complejo volcánico Cordón Caulle y propondrán instancias de remediación para las zonas afectadas.

En la reunión con el funcionario municipal se analizó la posibilidad de abrir las escuelas, en principio sin dictado de clases, para convertirlas en lugar de referencia de los vecinos. Mencionaron la realización de actividades de recreación y de contención.

Durante el encuentro, la vicegobernadora hizo referencia al convenio con el CRUB y destacó el aporte que pueden realizar investigadores de la región, que reúnen además de conocimiento científico, el compromiso de pertenencia al lugar.

Como parte de la visita, Ana Pechen entregó cinco motosierras al b municipio y libros a la biblioteca. En ambas reuniones también participó la diputada Graciela Muñiz Saavedra. La vicegobernadora el viernes, 1º de julio, recorrerá escuelas de la ciudad y por la tarde firmará el convenio en San Carlos de Bariloche.

Otras Noticias