Neuquén

Rincón de los Sauces tendrá su transporte público

En breve tiempo, la localidad podrá contar con este servicio básico. Los detalles en esta nota.
jueves, 30 de junio de 2011 · 00:00
Al parecer Rincón podrá contar con un servicio muy beneficioso para su población. Desde el área de Transporte Municipal adelantaron en forma exclusiva a El Periódico de Rincón que están trabajando intensivamente para armar los pliegos de licitación para que dicha ciudad cuente con un servicio de transporte público de pasajeros.

Al respecto, Ariel De María, a cargo del área de Transporte Municipal dependiente de la subsecretaria de Tránsito, confirmó que está consultando con diversos municipios y reglamentando un recorrido para poder implementarlo en la ciudad de Rincón de los Sauces en forma inmediata.

“Estamos preparando los pliegos para que las empresas se presenten a una licitación. En principio la idea es crear dos ramales con una frecuencia de media hora y que cubran todos los puntos de la ciudad”, dijo.

Los recorridos estarían sectorizados en dos partes: la parte del alto de la ciudad y la parte del bajo. “La división comenzará desde la calle Belgrano hacia arriba y hacia abajo, incluyendo zona costa y parques industriales”.

Por medio de la ordenanza municipal 1276 se crea esta iniciativa que genera la necesidad de que Rincón de los Sauces cuente con el servicio de transporte público de pasajeros. También con ello colaboró un decreto del intendente Hugo Wernli, que pone a cargo del área a Ariel De María.

Es oportuno traer a colación que esta área depende de la subsecretaría de tránsito municipal a cargo de Gustavo Inostroza, y también se encargará de controlar todo lo referido a licencias y relojes de los taxímetros y verificar que los remises se adecuen a las normas establecidas por las ordenanzas vigentes.

Con referencia al transporte público de pasajeros, el llamado a licitación se lanzaría en breve tiempo.

Características del suministro. El servicio contará con seis o siete colectivos y será prestado por una sola empresa con exclusividad durante cinco años, garantizando el servicio y asegurando la contratación de mano de obra local.

“Según la ordenanza sancionada (la 1276), no habrá subsidios por parte de la municipalidad, pero sí los empresarios podrán acogerse a los subsidios implementados por Nación. Por eso, hay muchas empresas a nivel local, que están muy interesadas en esta licitación”, dijo el responsable del área.

En cuanto a plazos el llamado a licitación estaría cumplimentado a fines de junio, “que es el plazo que me pongo yo, pues desde el municipio me dijeron que trabajara con tranquilidad. Mi intención es que esté todo listo antes de fin de mes, para luego hacer el llamado a licitación en todos los medios de comunicación”, indicó De María.


Redacción on line con información de El Periódico de Rincón

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias