Neuquén

Se viene el festival solidario 'Angostura Podemos”

Será el próximo domingo 3 de julio a las 17 horas en el gimnasio del Club Pacífico, con la actuación de Los Cuatro de Córdoba, coro Grandes Cantores Neuquinos y el coro Provincial de Niños.
jueves, 30 de junio de 2011 · 00:00

 La subsecretaría de Cultura y Deporte, en conjunto con Red Solidaria anunciaron hoy por la mañana en conferencia de prensa la realización del festival solidario “Angostura Podemos” que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de julio.

El festival solidario que comenzará a partir de las 17, en las instalaciones del gimnasio del Club Pacífico, ubicado en calle Alberdi 357 de la ciudad de Neuquén, tiene como objetivo recolectar elementos y provisiones para los pobladores de Villa La Angostura. El valor de la entrada será un alimento no perecedero, y precisaron que se solicita especialmente guantes de trabajo, pilas, juegos didácticos, velas y agua mineral.  

El director provincial Cultura, Javier Kaiser, anunció que “se continuará con este tipo de actividades para seguir colaborando ya que llevará mucho tiempo reponerse a las consecuencias que produjo el volcán Puyehue”.

Por otro lado, el representante de Red Solidaria, Alberto Campora, dijo, “el acompañamiento y el apoyo hacia los habitantes de Villa La Angostura es fundamental; es por ello que pedimos a la comunidad que se solidarice para poder ayudar a quienes lo necesitan”.

Durante el evento se presentará el reconocido grupo folclórico Los Cuatro de Córdoba, el Coro Grandes Cantores Neuquinos y el Coro Provincial de Niños. Estuvieron presentes además los directores de los coros, Diego Lanfiuti y Marcelo Piñeiro.

Sobre los artistas

Los Cuatro de Córdoba

Víctor Hugo Godoy, Héctor “Choya” Pacheco, Américo “Meco” Albornoz y Lionel Pacheco representan para el folklore algo muy similar a lo que su provincia para el país, una conjunción cultural enriquecida por el aporte de todas las regiones argentinas, que ellos reflejan a través de un repertorio amplio, tanto en los ritmos como en la temática y las armonizaciones. Han recorrido todos los escenarios del país; cosechando ovaciones también en: Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Rusia, Jamaica, Estados Unidos, y Perú.

El Coro “Grandes Cantores Neuquinos

Tiene sus orígenes en 1999, con la iniciativa del maestro Piñeiro, y desde 2007 pertenece a los Elencos Estables de la provincia del Neuquén. Tiene 75 integrantes, todos ellos adultos mayores.

El Coro de Niños de la provincia del Neuquén

Fue credo en el año 1979 y en 1983 se institucionaliza por resolución ministerial como elenco estable perteneciente a la subsecretaría de Cultura. Desde su inició y hasta el día de hoy es dirigido por el maestro Diego Lanfiuti.

En su larga trayectoria realizó una excelente difusión del canto coral, tanto a nivel artístico como pedagógico, brindando un amplio repertorio en un sin numero de relevantes conciertos en Neuquén capital y en la mayoría de las localidades del interior neuquino y rionegrino, así como conciertos didácticos en distintos establecimientos educativos de nuestra provincia. Recorrió escenarios importantes de diferentes provincias de nuestro país, tales como “Centro cultural San Martín” de Buenos Aires, “Festivales de Coros Estudiantiles” en las ciudades de Bahía Blanca, Avellaneda, Hurlingham; Canta Pueblo de Mendoza, Encuentro Internacional de coros en Santa Fe, Teatros de la provincia de San Luís, Chubut, Entre Ríos y muchos más.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias