Neuquén - Ultimo adiós

Crimen del médico: Datos sobre su posible homicida y marcha

Se tienen indicios del autor del asesinato. Convocan a una marcha y siguen velándolo con profundo dolor.
sábado, 04 de junio de 2011 · 00:00
La causa que conmocionó a Cutral Co, no para de sumar novedades. La muerte violenta del médico Manuel Farías Rojas, tendría novedades en su esclarecimiento.

Farías tenía cuatro hijos y una esposa, que compartía con él la profesión y el trabajo en el sistema público. Llevaba en la región mas de 20 y tenía más de 50 años. Una vida truncada, sin explicación.

Marcha para pedir justicia.

Será para el lunes 6 a las 10. El punto de reunión será el hospital de Complejidad Media. Los trabajadores de los centros de salud fueron los encargados de lanzar la convocatoria a la que seguramente se plegarán los trabajadores de los diferentes sectores, y los vecinos en general. La idea es que puedan movilizarse por las calles de Cutral Co y Huincul. El recorrido todavía no está definido. La decisión se adoptó a última hora de este viernes.

Sospechoso con salidas temporarias.

Uno de los sujetos investigados en el marco de está a la espera de ser llevado a juicio oral en la Cámara Multifueros de Cutral Co por el delito de robo con armas.

Estaba detenido y salía de la unidad por la mañana para volver por la tarde por haberse solicitado por parte de la instancia de Instrucción que estuviera en condición de "extramuros".

De acuerdo a lo informado por fuentes allegadas a la causa, esta medida se tomó a pesar de que los integrantes del tribunal de todos los Fueros no compartían el criterio. La persona involucrada en el homicidio ayer se presentó a la alcaidía.

La fiscal de la causa, Marisa Czajka, aseguró que entre los detenidos se encuentra el presunto autor y todo parece indicar que sería el hombre que contaba con beneficio de salir transitoriamente. Hay un menor detenido también.

Allanamientos

Fueron llevados a cabo ayer, en las mismas viviendas que el primer día, en Buta Ranquil y Ejército Argentino y en el barrio Belgrano en Elordi y Ejército Argentino. Buscan el arma y por ello, también habrían hecho otros operativos.

El homicida utilizó una pistola calibre 22, según se pudo determinar. El arma no fue hallada aún. Habrín un testigo muy relevante que indicó que fue un robo, veremos si esto se confirma con la investigación.

El último adiós

El velatorio se comenzó a llevar a cabo ayer en la sala de Olascoaga y Badilla. Allí se reunió una importante cantidad de vecinos que conocían al médico y también a sus familiares. Continuará hasta las 10 de hoy.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias