Neuquén

Barone apoyó en Neuquén a Farizano - Parrilli

El debate sobre el rol de los medios se desarrolló en el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén.
domingo, 05 de junio de 2011 · 00:00
La comunicación y el rol de los medios fue debatido ayer durante la Jornada de Comunicación Popular y Proyecto Nacional “Liberar la palabra construyendo la pluralidad de voces”, que contó con la presencia de la fórmula kirchnerista Martín Farizano y Nanci Parrilli, directivos del Ministerio de Desarrollo Social y de la agencia Télam, y el periodista Orlando Barone, panelista del programa de televisión "6, 7, 8".

En la apertura de la charla, y con un auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes colmado y expectante, Parrilli sostuvo el uso de las palabras “construye la realidad” y que el modo en que ellas se utilizan “deforma esta realidad”, lo que “permite a los grupos hegemónicos controlarla y modificarla a su gusto”. “Liberar la palabra tiene que ver con la reflexión, lo que nos permite liberar a la sociedad”, enfatizó la senadora.

De la charla también participó Lautaro González, de la dirección de Comunicación en Red del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y Gonzalo Carbajal, gerente de Comunicación Audivisual de la agencia Télam, quien precisó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner logró superar los embates mediáticos y opositores por la participación popular, y gracias a ellos también pudo transformar la derrota electora de 2009 en una victoria política. “La diferencia hoy la hace la organización política”, finalizó.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias