Neuquén

De Cristina a Sapag: "Todo lo que está al alcance" para limpiar las cenizas

Debido a la nube de cenizas que afecta a la región, Cristina de Kirchner ofreció al gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, los recursos necesarios para auxiliar a los habitantes perjudicados.
lunes, 06 de junio de 2011 · 00:00
De acuerdo a información confirmada por fuentes oficiales, la Presidente mantuvo una comunicación telefónica con Sapag desde la residencia de Olivos y puso a disposición de las autoridades de la provincia los elementos que la Nación pueda proveer para ayudar a los neuquinos. El sábado pasado se comunicó con el gobernador rionegrino, Miguel Saiz, por el mismo motivo. 

Debido a la emergencia volcánica, Sapag comunicó a la jefa de Estado las acciones que se están llevando en la zona andina del sur del país, con el propósito de llevar tranquilidad a pobladores de las zonas afectadas.

Entre las ciudades neuquinas más afectadas están Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes. Pero también fueron cubiertas de cenizas las rionegrinas Bariloche y las chubutenses Trelew y Puerto Madryn.

Luego de solidarizarse por lo ocurrido, Cristina ofreció a Sapag ayudar con "todo lo que está a su alcance" ante la problemática ambiental.

Según se informó oficialmente en la sede gubernamental, la mandataria en el marco de sus actividades matutinas que realizó en la quinta presidencial, habló telefónicamente con Sapag y recibió además al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias