Neuquén - El Chocón

Di Fonzo: 'Vamos por otros cuatro años para acentuar el cambio cultural”

De cara a las elecciones del domingo, Di Fonzo ve no solo una oportunidad de seguir gobernando El Chocón otros cuatro años, sino también es la chance de catapultar su carrera política.
lunes, 6 de junio de 2011 · 00:00


El intendente de El Chocón, Nicolás Di Fonzo, piensa seguir gobernando esa localidad neuquina y seguir dando forma a una carrera política que lo muestra como uno de los intendentes neuquinos con mayor acompañamiento de su comunidad. Según el mismo Di fonzo, desde la intendencia lograron cumplir con el 70 por ciento de los objetivos, pero aún hace falta profundizar algunos puntos. "Nuestra llegada al gobierno significó un cambio cultural, de idiosincrasia en la localidad y eso no se da de un día para el otro. Es una tarea larga y la tenemos que terminar de consolidar."

En relación a la figura del gobernador Jorge Sapag para la villa, el intendente afirmó que "le dio a El Chocón lo más importante para una localidad: tener un gobierno con muchas obras. Se logró la jerarquización del salario justo y en blanco para 300 familias Ahí fue muy importante el aporte de su gobierno, mejorando la calidad de vida de todos los choconenses, reconstruyendo la familia a partir de la revalorización de sus jefes de hogar." Más adelante aclaró que "tuvo una actitud federalista en el reparto de fondos, permitiendo que El Chocón y otros lugares pudieran equiparse."

Nicolás Di Fonzo superó un escollo en las internas del Movimiento Popular Neuquino. El amplio triunfo obtenido le permitió consolidarse como el líder del partido, dejando atrás a quienes querían truncar el proyecto iniciado en 2007. De esta manera dejó en claro que “nosotros no escondemos que somos del MPN”. Aseguró que en relación a Luis Scaramella quien no se presentó en representación del MPN y eligió seguir a otro proyecto político, razón por la quefue expulsado del partido, el tuvo "conducta partidaria, seguí en el mismo proyecto en el que me siento representado, fui a la interna y la gané, ahora espero hacer lo mismo.