Neuquén Capital

Erupción del volcán Puyehue: El Epas garantiza el suministro de agua potable

Se analizaron muestras y no hay toxicidad en el agua.
lunes, 6 de junio de 2011 · 00:00
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa que tras la erupción del volcán Puyehue el sábado por la tarde, se están realizando los análisis correspondientes sobre las muestras de agua de Villa la Angostura, los cuales indicaron que el agua es potable y no contiene elementos tóxicos

Asimismo, los parámetros de las muestras fueron contrastados con protocolos de años anteriores, presentes en la base de datos del Laboratorio, los cuales no difieren en las concentraciones de los registros de años anteriores. Es decir, los resultados dan cuenta que actualmente el agua de red no está siendo afectada por la situación.

La nube de cenizas volcánicas provenientes del complejo Puyehue – Cordón Caulle, llegó esta madrugada a San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Piedra del Águila con probabilidades de extenderse hacia el centro de la provincia, de mantenerse las condiciones climáticas y la erupción

A través de la Gerencia de Control de Calidad, personal del Organismo se encuentra tomando muestras en las localidades aledañas pero se estima que al igual que lo ocurrido en Villa la Angostura, los resultados serán en parámetros normales, sin concentraciones de sustancias tóxicas. Si bien las muestras extraídas para la elaboración de los análisis presentan un leve nivel de turbiedad, se ha confirmado que la misma es apta para su consumo y no pone en riesgo la salud de la comunidad.

Si bien se espera que en las próximas horas la nube de cenizas se extienda hacia la zona de la Confluencia, se informa a los vecinos que la situación está siendo controlada y la erupción no afectará la cantidad y calidad del suministro de agua potable en Neuquén capital.

Por último se informa a los vecinos que para realizar algún tipo de consulta pueden comunicarse en forma gratuita al 0800-22-24827 (AGUAS) o al *3727 (EPAS) desde un celular Movistar.

Otras Noticias