Neuquén

Instalan centro de cómputos y sala de prensa para los comicios

Es debido a los comicios a efectuarse el próximo domingo en Neuquén.
lunes, 6 de junio de 2011 · 00:00
El gobierno de Neuquén habilitará un centro de cómputos y una sala de prensa para seguir los resultados del escrutinio provisorio de las elecciones del próximo domingo.

La Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) instalará en el Centro Administrativo Ministerial una sala de periodistas para seguir la evolución del escrutinio provisorio.

Una vez cerrado el comicio, en el centro de cómputos funcionarán tres pantallas de gran tamaño, terminales de computación y habrá, a disposición de los periodistas, líneas telefónicas y de fax para realizar sus despachos. También la OPTIC ofrecerá a los periodistas un servicio adicional que consiste en el envío de los datos del escrutinio prácticamente en tiempo real (aproximadamente cada 30 minutos) por mensaje de texto a teléfonos celulares.

Por esa razón, los periodistas deberán acreditarse y suministrar un número de celular así se les puede enviar la información correspondiente.
 
El domingo próximo se elegirá gobernador y vicegobernador, 35 diputados provinciales, intendentes y concejales en 17 localidades, 13 comisiones municipales y 22 comisiones de fomento.


Télam

Otras Noticias