Neuquén

"Por ahora, los comicios no se suspenden", confirmó Sapag

Pese a que se especulaba con suspensión de las elecciones por este fenómeno natural, el mandatario actual salió a confirmar que se efectúan en la fecha pautada y ofreció tranquilidad.
lunes, 6 de junio de 2011 · 00:00
A pesar del caos provocado por la caída de cenizas del volcán chileno Puyehue, hoy el gobernador Jorge Sapag afirmó que: "No hay motivos para alterar el ritmo de vida de la ciudadanía, más allá de que en algunas localidades se decidió la suspensión de clases como medida preventiva".

El actual titular neuquino solicitó tranquilidad a la población y confirmó el llamado de la presidenta, comunicado en exclusiva por este diario. Además y pese a las versiones elucubradas, reconfirmó la fecha de los comicios.

En palabras de Sapag: "Hasta el momento no hay motivos para suspender el acto eleccionario del domingo". Dijo además que la Justicia Electoral “tiene reuniones todos los días para a analizar y monitorear todo este tema, pero no por ello, hay por ahora, ninguna alteración a la programación, que ya está hecha”.


En medio de una conferencia de prensa ofrecida en Villa La Angostura, junto a integrantes del Comité de Incidencias el gobernador rememoró que se vivió una situación similar durante la erupción del volcán Hudson en 2001, que afectó a una buena parte de la provincia de Santa Cruz y Cristina Kirchner era parte afectada por esos momentos.
 
Para calmar a la comunidad, el mandatario finalizó diciendo: "No hay que alarmar a la población. Sino que hay que comunicarles que no se desesperen por salir a la ruta, que se queden en sus domicilios cuando este ocurriendo este evento y que no duden en consultar con las autoridades, municipales y provinciales, de gendarmería y ejército, que esta colaborando. Tenemos una planta de tratamiento de agua en Villa la Angostura, por cuestiones de emergencia, que era de reservas de agua, lo mismo hay reservas de agua en San Martín de los Andes, en Junín de los Andes, en Zapala, en las Coloradas, en Villa Trafúl." 

Y culminó:  “El ministerio de Defensa a enviado material, lo esta recibiendo el ejercito de Neuquén para las provincias de Río Negro y para Neuquén”.


Otras Noticias