Neuquén - Informe elecciones 12/6

Reporte político: El panorama de las elecciones en Neuquén

Sapag buscará el domingo la reelección, en la que su principal enemigo es Farizano junto con Nanci Parrilli. Entre las colectoras que apoyan a la oposición, figura el PRO.
lunes, 06 de junio de 2011 · 00:00
Neuquén se prepara para elegir Gobernador. El próximo domingo, el actual mandatario Jorge Sapag, intentará ser reelecto en los comicios que lo enfrentará a la alianza entre el kirchnerismo y el radicalismoconformada con su postulante a gobernador, el radical Martín Farizano, actual intendente de Neuquén y para vice a la senadora Nanci Parrilli, hermana de Oscar, Secretario General dela Presidencia.
 
“El candidato de Cristina en Neuquén soy yo”, sostuvo en las últimas horas Farizano, a pesar de que se impuso en la interna radical de la mano del principal candidato presidencial opositor, Ricardo Alfonsín.

Las encuestas. Las estadísticas realizadas hasta el momento muestran datos disímiles, pero el dato importante es que las únicas veces que el gobernante Movimiento Popular Neuquino tuvo dificultades, fue cuando sus rivales lograron unirse, como en esta ocasión.

La oferta electoral se completa con otros cuatro candidatos. Todos ellos aseguran que no habrá polarización y que tendrán un papel importante en estos comicios, aunque sus principales esperanzas están en ingresar ala Legislatura, que renueva sus 35 bancas.

Ello son Ricardo Villar, de la Coalición Cívica-ARI, a quien acompaña Leandro López; Patricia Jure y Graciela Frañol, por el Frente de Izquierda y los Trabajadores que integran el Partido de los Trabajadores Socialistas, el PO, Izquierda socialista y una agrupación del gremio ceramista y, por último, Paula Sánchez y Mercedes Lamarque de Libres del Sur y Priscila Ottón y Mario Cambio por Proyecto Sur, al que acompañan el MST, Nueva Izquierda y Partido del Trabajo y el Pueblo.

Listas colectoras de respaldo. Las mismas apoyarán a los dos principales candidatos. Al gobernador Jorge Sapag y a la vicegobernadora Ana Pechén los apoyan los partidos de dos dirigentes históricos del justicialismo: Daniel Baum con el partido Unión Popular y Sergio Gallia, con Nuevo Neuquén, además del MID.

Al Frente Neuquino que lidera el radical Martín Farizano, son seis colectoras las que le brinda su apoyo. La del PJ, la dela UCR, Une yLa Participación Neuquina, Frente Grande-MUN, Partido Socialista e Izquierda Progresista y la sexta es toda una sorpresa porque la integra el PRO-Propuesta Republicana.

Si bien crece la conflictividad en los sectores de la salud y la educación, los rumores de ciertos "conflictos armados", para desbancar al partido con legendaria historia dentro de la provincia, parecen fortalecer la fórmula ya consagrada.

Se plantea todo un desafío para Sapag, en el cual nada esta dicho y la última palabra la tienen los votantes neuquinos que el 12 de junio se acercarán a emitir su dictamen...

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias