Neuquén

'Vamos a reabrir la oficina anticorrupción”, dijo Paula Sánchez

Los candidatos de Libres del Sur Paula Sánchez, Mercedes Lamarca y Jesús Escobar presentaron una serie de propuestas para combatir la corrupción en el gobierno neuquino.
lunes, 06 de junio de 2011 · 00:00
Reabrir la Fiscalía de delitos contra la Administración Pública (desaparecida durante este gobierno), modificar el código de procedimiento penal para permitir que la ciudadanía tenga activa participación en la investigación de los hechos de corrupción y modificar la composición del Consejo de la Magistratura para que tenga representación popular directa, tal como lo habían propuesta en la reforma de la Constitución.

“El modelo de desigualdad social que ha planteado el MPN se sostiene sobre la base de la corrupción y la pobreza en la que vive nuestro pueblo en parte es la consecuencia de la plata que se roban los funcionarios públicos” aseguró la candidata a gobernadora.

Por su parte Jesús aseguró que “el gobierno de Jorge Sobisch estuvo totalmente atravesado por distintos hechos de corrupción que nunca se investigaron y con el de Sapag pasa lo mismo” y puso como ejemplo “el escándalo de Johnson en el Ministerio de Desarrollo Social del que nunca se supo nada”.

“Nadie, incluyendo a Farizano, denuncia seriamente a los funcionarios que se roban los dineros de todos los neuquinos” dijo Sánchez y destacó que ellos se presentaron en la justicia la semana pasada para denunciar penalmente a Ernesto Seguel por no rendir 50 millones de pesos de la emergencia educativa.
 
La concejala Lamarca señaló que “la gestión de Farizano no parece ser, justamente, un modelo de gobierno transparente y limpio de corrupción. La relación con Indalo nos hace sospechar todo lo contrario”.

Recordó que “en el Deliberante y en la Legislatura siempre nos pasa lo mismo: nunca contestan nuestros pedidos de informe. Parece que tienen mucho que esconder” “Para transformar Neuquén también se necesita decisión política de investigar y meter presos a todos los funcionarios corruptos. Un modelo económico de distribución justa de la riqueza debe estar acompañado de gobiernos transparentes y libres de corrupción” apuntaron.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias