Neuquén

Cenizas en Neuquén: Volvió la luz en La Angostura pero en el sur varias familias se autoevacuaron

Hace menos de una hora se reestableció el servicio. Brindarán suministro por un tiempo y luego se cortará. Los detalles, en esta nota.
martes, 07 de junio de 2011 · 00:00
Luego de las 14, volvió la luz en Villa La Angostura. Para aprovechar la energía  trascendió que se realizarán varios cortes en el día . Así, los vecinos de la Villa tendrán servicio eléctrico durante unas horas, luego cortarán, para restablecerlo más tarde. El servicio de telefonía también fue restablecido.

Esto a su vez tiene que ver con la reactivación de las bombas de la red de agua potable. Igualmente hay barrios que están totalmente sin agua porque que tienen sus propias redes doméstica. Por ejemplo, a Villa Correntoso y a El Manzano, les sucede esto ya que las tomas de agua están obstruídos con los residuos volcánicos.

Autoevacuación. Por la mañana, algunas familias decidieron abandonar la ciudad y autoevacuarse debido a las fallas en el sistema eléctrico, que dificultan el desarrollo normal de las actividades. Todavía no se conoce con exactitud la cantidad de habitantes que dejaban la ciudad.

La noche entera en La Angostura y también en Bariloche se pasó sin electricidad y con muchos nervios, debido a una falsa alarma que circuló por mensajes de textos que advertía por temblores relacionados con la actividad del volcán Puyehue, ubicados a unos 38 kilómetros de la localidad. 

El secretario de Seguridad de Neuquén, Guillermo Pellini, informó que junto al Ejército y la Gendarmería se daba "asistencia a las comunidades comprometidas por este fenómeno" con envíos de agua, barbijos y otros materiales.

Pellini dijo que "no se trata de problemas graves, no hay riesgo de vida en esto. Pero sí puede traer afecciones, por eso es necesario usar elementos de protección personal".

A pesar de los anuncios que las autoridades hicieron con respectos a la provisión de recursos, varios pobladores se quejaron de que están llegando con mucha lentitud.

En cuanto a las cenizas, siguen cayendo con lluvia; se cree que hasta el jueves la situación seguirá igual, aunque no es nada definitivo.

Necesidades y carencias. Faltan máquinas viales ya que solo tres funcionan, también más bidones de agua potable, móviles 4x4 para poder asistir los distintos barrios y al menos unos 14 camiones de pasturas para poder alimentar a los animales que se encuentran aislados.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias