Neuquén - "Las elecciones se hacen"

Situación en Neuquén: Sapag confirma que está "todo bajo control"

Si bien el gobernador de Neuquén admitió hoy que hay sectores de su provincia que están 'en alerta roja', aseguró que 'la situación está controlada' y prácticamente no hay evacuaciones.
martes, 07 de junio de 2011 · 00:00
Si bien el gobernador provincial, Jorge Sapag, admitió hoy que hay sectores de su provincia que están "en alerta roja" a causa de la nube de ceniza volcánica, aseguró que "la situación está controlada".

A pesar de que hay evacuaciones, Sapag indicó que son mínimas, aunque señaló que el material volcánico ocasiona inconvenientes en la provisión eléctrica, de agua y en la circulación vehicular, especialmente en la zona de Villa la Angostura.

Pero si hizo una observación a tener en cuenta: "El sílice no es tóxico, pero sí corrosivo". Y agregó al respecto: "Hay una situación de tranquilidad. Nuestro enemigo es el sílice, del cual se compone esta arena volcánica, que no es tóxica, pero si corrosiva y provoca problemas secundarios", sostuvo el mandatario provincial en diálogo con canales de noticias porteños.

"En Villa la Angostura tenemos 20 centímetros de arena, un problema con la ganadería por los pastos cubiertos, y los cables sufren problemas, por lo que por momentos no hay energía eléctrica", indicó el gobernador.

El mandatario confirmó que envió a la zona equipos electrógeno y que en colaboración con el Ejército, hay 150 personas trabajando en despejar las calles de las zonas afectadas. También informó que las clases debieron ser interrumpidas en Villa la Angostura, San Martín de los Andes y Zapala, aunque se estima que a partir de este miércoles la situación se normalizaría. Además, volvió a decir que las elecciones por ahora se llevarán a cabo.

En cuanto al humo, se informó que la columna descendió de diez a ocho kilómetros. En el mismo sentido, el mandatario se manifestó con optimismo con respecto a la evolución de la emergencia, al señalar que las autoridades chilenas indicaron que la columna de cenizas y gases despedida por el volcán Puyehue descendió de diez a ocho kilómetros de altura en las últimas horas.

Es por ello, que se trata de dar calma, y en palabras de Sapag eso importante: "Está todo bajo control", dijo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias