Neuquén

Autódromo Parque Provincia: Presentaron el plan de obras y predio ferial

El proyecto contempla un predio ferial de 15.000 metros cuadrados equipado con confitería y sanitarios; un playón de eventos al aire libre y un tercero que coincide con la zona de boxes.
miércoles, 08 de junio de 2011 · 00:00

Se presentó en la mañana de este miércoles 8 de mayo ante las cámaras empresarias y de comercio de Centenario, el plan de obras del denominado Predio ferial y de exposiciones del autódromo Parque Provincia del Neuquén, ubicado en esa ciudad.

La charla explicativa se desarrolló en la sede de la Cooperativa Telefónica y participaron el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, acompañados por la vicegobernadora Ana Pechen, en uso de licencia política, junto a otros funcionarios, vecinos e integrantes de la Asociación Automovilística Centenario.  

Según informaron las autoridades, el objetivo de las nuevas obras es que el autódromo provincial sea autosustentable y por ello la propuesta es incorporar otras acciones -además de las deportivas- a este emprendimiento. El complejo, que comprende un Predio Ferial, un Centro de Convenciones y un Predio de Eventos tendrá una superficie aproximada de 45.000 metros cuadrados y englobará tres espacios.

Entre los trabajos que realizará el Estado provincial figuran también el asfalto de la calle de acceso al autódromo que lo vincula con la ruta provincial Nº 7 y el kartódromo.

El primero tendrá 15.000 metros cuadrados para exposiciones y ferias, equipados con confitería y sanitarios; el segundo es un playón de similares dimensiones para la realización de espectáculos recreativos, culturales y deportivos al aire libre; y el tercero coincide con la zona de boxes y se convertiría –eventualmente- en un predio de exposiciones móvil con una capacidad para 180 puestos, especiales para productos de grandes dimensiones como camiones y maquinarias.

Asfalto y kartódromo son parte del proyecto

La explicación técnica estuvo a cargo de Esteves, quien aseguró que con las obras “se dotará a la provincia del Neuquén y a las localidades vecinas de Río Negro, de un predio ferial que de respuesta a los pedidos de un espacio creado para tal fin”; al igual que “la necesidad de un predio en el cual realizar espectáculos musicales que congregan gran cantidad de persona”.

Luego de confirmar que “la superficie total de las nuevas dependencias alcanzará los 45.000 metros cuadrados”, Esteves detalló que esta intervención contará con tres sectores; el primero será el Predio Ferial con 15.000 metros cuadrados de superficie, tres pabellones a los que se les otorgará una superficie de exposición de más de 3.000 metros cuadrados, sanitarios y confiterías que actuaran de vinculación entre los pabellones. La ejecución de los pabellones se realizará en etapas.

El segundo sector será el de Eventos. Al igual que el predio ferial se destinara una superficie asfaltada de 15.000 metros cuadrados; con bloques sanitarios y un cercado removible. La intención de este sector es brindar las condiciones para efectuar espectáculos que requieran grandes superficies.

Por ultimo, un sector de de exposiciones provisorias a montarse en el actual sector de boxes, en el que se propone realizar exposiciones en carpas, organizadas en cuatro sectores, con una capacidad de 180 stands y un sector de exposiciones en el exterior. Esto permitirá aprovechar las instalaciones existentes de electricidad y de sanitarios.

Obras pendientes

Esteves también se refirió a las obras pendientes de ejecución en el autódromo. Entre estas destacó que “la provincia ejecutará en breve”: El asfalto de la calle de acceso al Autódromo que lo vincula con la ruta provincial Nº 7; el riego del circuito; mejoras en las curvas del circuito; tribunas de estructura metálica y madera, con una capacidad para 1.750 personas y acompañadas por un edificio de apoyo.

Este edificio de apoyo ocupará una superficie de 300 metros cuadrados, con sanitarios, deposito, salón de reuniones y cabinas de transmisión periodísticas que será utilizado de igual manera por e

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias