Neuquén - Cenizas y estado de alerta

El diputado Calderón en contra de la politización de la ayuda

El diputado provincial del Partido Justicialista criticó al actual gobierno por su manejo de la emergencia.
miércoles, 08 de junio de 2011 · 00:00
Hay versiones y acusaciones cruzadas en la situación de emergencia que pasa por estos momentos la provincia. En esta ocasión, fue el legislador Alejandro Calderón, oriundo de Villa La Angostura, quien rechazó "el manejo político que hace la provincia de la catástrofe climática" que afecta la zona.

Emergencia y aprovechamiento. "El gobierno neuquino, a cargo de Jorge Sapag, hace un manejo político de la catástrofe que sufre Villa La Angostura", dijo a Télam Calderón, al rechazar informaciones provinciales sobre la falta de ayuda desde Nación.

El legislador sostuvo que "no debería politizarse la grave situación que atraviesa esa zona del país".

"Si hubo alguna demora en el arribo de los insumos fue por el mal estado de las rutas", dijo el legislador provincial, que informó que a diferencia de Nación -que se ocupa de toda la zona afectada-, la ayuda de la provincia llega sólo al égido urbano.

También Calderón dijo que Gendarmería, Prefectura y Desarrollo Social de Nación trabajan en conjunto con las fuerzas vivas de Villa La Angostura, y el Perilago (14 poblaciones rurales) para paliar la situación.


Télam

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias