Neuquén - Regionales

El Nahuel Huapí después de las cenizas

Los efectos del volcán chileno Puyehue cambiaron la fisionomía del agua. En pocas horas, el lago se cubrió de cenizas y su aspecto era similar a un desierto. Mirá la secuencia de imágenes.
miércoles, 8 de junio de 2011 · 00:00
La nube de humo y cenizas que emana del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, en el sur de Chile, no solo ha paralizado virtualmente por horas el transporte aéreo y afectado la cotidianeidad de varias provincias, sino también alteró la fisonomía de los monumentales paisajes que nos brinda la Patagonia argentina.

En estas imágenes (ver galería de fotos) se puede ver la transformación del Lago Nahuel Huapi en un virtual "desierto de arena", por la acumulación de las cenizas volcánicas provenientes del volcán Puyehue.
 
La secuencia de fotos muestra el cambio de la fisonomía de las aguas. La primera imagen fue sacada ayer, 7 de junio, en horas de la mañana. La segunda imagen fue tomada a las 3 de la tarde y se puede ver como aumenta la cantidad de ceniza en un sector del lago.

Aproximadamente una hora después, la zona afectada se había multiplicado y para cerca de las 5 de la tarde, el área afectada llegaba a su máxima transformación, afectado una superficie cercana a los 40 kilómetros. El efecto fue normalizando hacia el anochecer.