Entrevista Minuto Neuquén

El Senador Lores manifestó su acuerdo con la expulsión de afiliados del MPN

Minuto Neuquén dialogó en exclusiva con el Senador Horacio Lores, del Movimiento Popular Neuquino, quien una vez más respondió a nuestras inquietudes a la luz de las elecciones del próximo 12 de junio.
miércoles, 8 de junio de 2011 · 00:00

Con la deferencia que lo caracteriza y en el marco de los comicios provinciales del próximo domingo, este diario consultó en exclusiva al Senador Horacio Lores que gentilmente nos ofreció su visión respecto de la reciente expulsión de afiliados del histórico partido provincial.

-Senador Lores, la Junta de Gobierno del M.P.N. ha publicado la nómina de afiliados expulsados por formar parte de listas de otros partidos para las próximas elecciones. ¿Cuál es su opinión al respecto?.
-Estoy absolutamente de acuerdo con esta decisión del órgano ejecutivo de nuestro Movimiento, la Junta de Gobierno, que preside Jorge Omar Sobisch. La misma se ajusta con precisión a lo que establece nuestra Carta Orgánica.

-Es difícil explicar que continuaran como afiliados y formaran parte de otros partidos.
-La explicación es que hay gente que no tiene ética política, carecen de principios y son oportunistas.

-Algunos participaron de las recientes internas del MPN.
-Si, lo hicieron. Y como perdieron en la compulsa democrática se sacaron la camiseta del MPN y se pusieron otra para seguir participando, en una actitud deplorable y censurable.

-La cantidad de expulsados no es muy grande en relación al número de afiliados.
-No, no lo es. Son 55 sobre 115.000. Mire, los miles de afiliados de nuestro partido lo llevan en su corazón. Es un gran sentimiento que se ha gestado a lo largo de los años. Desde aquella epopeya política que fue la fundación de nuestro partido el 4 de junio de 1961 el Movimiento se fue insertando en el corazón de la mayoría de los neuquinos.

-En general quienes se han ido del partido a lo largo de su historia no prosperaron políticamente...
-No, no lo han logrado. Yo admito y respeto que alguien decida renunciar a su afiliación al MPN y cambiar de partido, pero eso si, con la renuncia previa. Eso es respetable. Lo que merece toda mi reprobación es que se cambie de partido sin renunciar previamente a la afiliación al MPN.

-Cree que habrá nuevas expulsiones?
-Si se dieran las condiciones que establece la carta orgánica si. Pero no parece que por el momento haya nuevas situaciones de este tipo. Sin embargo creo que la Junta de Gobierno deberá analizar en el futuro la situación de aquellos afiliados que, sin estar en listas electorales de otros partidos, se han volcado ostensiblemente a la oposición.

Otras Noticias