Neuquén

Seguirán de paro los auxiliares de servicio

La medida de fuerza es llevada adelante por porteros y personal administrativo del Consejo Provincial de Educación (CPE) nucleados en ATE. El paro es por 24 horas.
miércoles, 8 de junio de 2011 · 00:00
Los auxiliares de servicio y personal administrativo del Consejo Provincial de Educación (CPE) nucleados en ATE retomarán las medidas de fuerza hoy con un paro por 24 horas, luego de haberlo levantado hace poco más de una semana. Aseguraron que el Gobierno no cumplió con el pase a planta de empleados que estaba dentro del último acuerdo. Al respecto Jorge Marillán, delegado de los porteros, aseguró ayer que el Ejecutivo "no cumplió con su parte del acuerdo" y comentó que hay "200 vacantes de cargos de auxiliares de servicio producidas por jubilaciones y fallecimientos que permitirían que los trabajadores que están precarizados accedieran a estas plantas".

"Hay 50 trabajadores que no cobran hace dos meses porque Hacienda no emite los pagos ya que no salió el decreto para sus contratos. Y otros 10 trabajadores que no perciben haberes hace 6 meses por esta situación", manifestó Marillan.

Ante estas condiciones los trabajadores decidieron ayer retomar las medidas de fuerza con un paro de 24 horas y asambleas en la puerta del CPE a partir de las 8. En el interior las asambleas serán en cada escuela.

Otras Noticias