Neuquén

Subsidios a pequeños productores familiares

En el marco del Programa de Convenios Institucionales entre Municipios Neuquinos y el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, se entregaron certificados a 200 familias beneficiarias.
miércoles, 08 de junio de 2011 · 00:00
La actividad se llevó a cabo hoy por la mañana en la Colonia Rural Nueva Esperanza y más tarde en la Comisión vecinal de Valentina Norte Rural. Los dos actos fueron presididos por la senadora y candidata a vicegobernadora Nanci Parrilli, la candidata a diputada provincial Elena Jara, el Secretario del Movimiento Evita Marcel Zúñiga, el Coordinador de la Asociación Civil Iniciativa Neuquina Fabián Ungar y el concejal Darío Martínez.

El programa del Ministerio de Agricultura de Nación tiene por objeto contribuir al fortalecimiento del entorno institucional de inversiones a nivel local. Prevé el acompañamiento en los procesos productivos y de desarrollo rural de pequeños productores que trabajan la tierra, obteniendo la fuerza de trabajo de la familia y comercializando sus productos con destino al consumo local.

Nanci Parrilli destacó que “es misión del Estado Nacional fortalecer a las familias de pequeños productores de alimentos, mediante subsidios, insumos y capacitación”.

Según la FONAF (Foro de Organizaciones de Agricultura Familiar) “los agricultores familiares de todo el país ocupan los lugares más lejanos del territorio nacional y producen más del 70 por ciento de los alimentos que se consumen en nuestro país; en menos del 13 por ciento de la tierra explotada”. La senadora se refirió a éste tema diciendo que “es urgente que en la provincia de Neuquén se lleve a cabo el debate sobre el uso y tenencia de Tierra y Agua.

En el transcurso de la jornada se recibieron propuestas para capacitación y seguimiento por parte del Área de Economía Social de la Municipalidad de Neuquén.

Elena Jara destacó la importancia que éste tipo de políticas tiene en la juventud: “los jóvenes pueden, a través del trabajo en la tierra, afirmar la identidad y el arraigo. Esta política del Gobierno Nacional, en conjunto con el Municipal, nos permite la inclusión de los jóvenes mediante el acceso a nuevas habilidades y oportunidades laborales”.

Para terminar Marcelo Zúñiga agregó “el proyecto propicia la unión en grupos para superar los obstáculos, con la ayuda del Estado”. Y consideró que “éste es el mejor camino para que los productores familiares puedan salir adelante”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias