Neuquén - fue procesado e irá a juicio

Violo y embarazó a su hija y a su hijastra

Un hombre chileno llamado Daniel Isaías Garrido Rivas, de 40 años, fue procesado con prisión preventiva acusado de haber violado a su hija biológica y también a una de sus hijastras.
miércoles, 08 de junio de 2011 · 00:00
Según la investigación las menores fueron sometidas a partir de los 11 y 14 años, y como consecuencia de los ataques, su hija biológica se encuentra embarazada, mientras que su hermanastra tuvo un hijo varón en 2003.

La madre de las víctimas, quien denunció que era agredida con una manguera y un cinto por el acusado, consentía los ataques, que se produjeron durante más de diez años en distintas viviendas de la localidad de Centenario.

El acusado fue procesado con prisión preventiva por el titular del Juzgado de Instrucción Uno, Mauricio Zabala. El magistrado calificó la conducta del detenido como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado calificado, por ser cometido por ascendiente, en perjuicio de ambas mujeres.

Rivas se encuentra detenido en la U11 y su encarcelamiento está firme. Según trascendió, el hombre golpeaba y amenazaba a las menores con asesinarlas si se negaban a ser ultrajadas.

Los ataques sexuales comenzaron cuando la víctima tenía 11 años, hasta que cumplió los 18, mediante tocamientos impúdicos y luego accediéndola carnalmente.

Se probó también que producto de una de estas prácticas sexuales la joven gestó en 2003 el embarazo de un niño y que todos los hechos fueron consumados bajo amenazas, aprovechando la convivencia preexistente con la menor.

Las investigaciones del caso, que se produjeron durante largos meses, determinaron que el individuo en un número indeterminado de veces y en fechas inciertas, pero estimativamente con inicio a mediados de 2000, abusó sexualmente de su hija reconocida, quien actualmente tiene 21 años.

Asimismo a Rivas se le imputa que abusó sexualmente de su hija biológica, de 18 años, poco después de cumplir los 14.

Los abusos consistieron en tocamientos durante el lapso de seis meses y después de junio de 2007, accederla carnalmente. Las violaciones se sucedieron hasta mayo de 2001 y que por ello la menor actualmente se encuentra embarazada.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias