Neuquén - Sin actos pomposos

Las cenizas siguen pero la campaña se cierra

A pesar de todo, Neuquén vota el domingo. El comicio estuvo en duda pero al final se efectúa. Se suspendieron algunos actos de cierre.
jueves, 9 de junio de 2011 · 00:00
Cierre de campaña sin banderas ni bombos. Considerando los efectos de la erupción del volcán chileno Puyehue-Cordón Caulle, las principales fuerzas políticas que competirán en las elecciones provinciales del domingo próximo, el Movimiento Popular Neuquino y el Frente Neuquino, optaron por levantar sus respectivas actividades de cierre de campaña ante el cuadro de emergencia en el sur de la provincia.

Campaña Solidaria del  MPN. El bloque histórico en la provincia optó por el lanzamiento de una campaña solidaria consistente en una recolección de la ayuda que la población y en particular la militancia quiera enviar a los lugares afectados por la erupción del volcán. 

José Russo, candidato a diputado por el MPN, expresó al respecto: "Vamos a redireccionar toda la energía que íbamos a poner en el cierre en una campaña solidaria. Nuestro candidato, el gobernador Jorge Sapag nos pidió que pensemos en una estrategia diferente para no hacer en este momento una ostentación de aparatos" partidarios.

Festival solidario FN. En tanto, la fórmula del Frente Neuquino suspendió el acto de cierre de campaña que había previsto hoy, en instalaciones de un club céntrico de la capital provincial, con un gran despliegue de militantes de todo Neuquén. La decisión se tomó ante las dificultades que plantea la caída de ceniza.

Organizadores de la campaña de la fórmula Martín Farizano-Nanci Parrilli precisaron que se optó por la suspensión "como una actitud de respeto hacia los neuquinos que atraviesan una difícil situación". Se agregó que también se tuvo en cuenta la imposibilidad, por las dificultades que se plantean para viajar, de muchos militantes de diferentes localidades. 

Pero en reemplazo habrá un “festival solidario” que tendrá como motivo declarado  reunir víveres y elementos necesarios para la población cordillerana castigada por la emergencia climática.
Los referentes del frente resolvieron concentrar los esfuerzos en el envío de personal calificado, camiones y equipos pesados a Villa La Angostura.

Competencia

Mientras el clima se los permita, las cuatro fuerzas que participan en los comicios del domingo realizarán entre hoy y mañana distintas actividades para culminar su campaña, desde caminatas por los barrios hasta volanteadas en el centro de la ciudad. 

Pero no sólo compiten el MPN y el FN, otras cuatro agrupaciones disputarán la gobernación en las elecciones del domingo próximo: el Frente de Izquierday los trabajadores; Coalición Cívica- ARI; Proyecto Sur; y Libres del Sur.

Nada está dicho. La tendencia es mayoritaria hacia la alineación K: El MPN o el FN, ambos a favor del gobierno de Cristina Kirchner.

Otras Noticias