Neuquén

Continúan las visitas técnicas a prestadores turísticos del norte neuquino

Ayer recorrieron Chos Malal y hoy se realizarán actividades en la municipalidad de Huinganco junto a los prestadores turísticos de Andacollo.
viernes, 1 de julio de 2011 · 00:00
Desde ayer -jueves 30 de junio- hasta el próximo sábado se desarrollará la 14º salida a campo prevista por el equipo de la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (Funyder) que lleva adelante junto a la subsecretaría provincial de Turismo. Las visitas técnicas fueron planificadas a través del Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (Profode) en el Norte neuquino.

Como parte de las acciones de fortalecimiento efectuadas mediante el proyecto denominado Red Asociativa de Prestadores Turísticos del Norte Neuquino, los profesionales de la Facultad de Turismo de la Universidad del Comahue realizaron este jueves una visita de asistencia técnica a emprendedoras “Rakiduam Hue” en Chos Malal.

Este viernes ya en Huinganco, continuarán con las visitas a prestadores turísticos de esa localidad y de Andacollo con el objetivo de efectuar el seguimiento de los planes de negocio de cada emprendimiento. De 16 a 18 mantendrán una reunión con los prestadores turísticos de ambas localidades en el municipio de Huinganco. El temario a tratar incluye revisar los logros del proyecto, tocar temas comunitarios y el Plan de acción de la Red para el corto y mediano plazo.

A las 20, en tanto, los técnicos se reunirán con los emprendedores de Las Ovejas y el referente de turismo local para avanzar en cuestiones como la vinculación con el municipio, los criterios para desarrollo de productos y precios y la definición de una agenda a corto y mediano plazo.

En forma paralela a este encuentro se continuará con el cronograma de visitas de asistencia técnica; esta vez, en el Mallín Malal.

El sábado 2 de julio por la mañana habrá una reunión de trabajo con la Red de Artesanas de Las Ovejas, se harán visitas técnicas a prestadores turísticos de Varvarco para el seguimiento de sus planes de negocio y se mantendrá una reunión con el referente de Profode de ese municipio. Al mediodía también está previsto que los reciba el intendente de Las Ovejas y el referente municipal de Turismo.

La implementación del Profode en el Corredor Neuquén Norte es posible por el trabajo mancomunado de diversos organismos nacionales, provinciales y locales que involucra al ministerio de Turismo de la Nación, el ministerio de Desarrollo Territorial -a través de la subsecretaría de Turismo- y los municipios de Varvarvo-Invernada Vieja, Manzano Amargo, Las Ovejas, Andacollo y Huinganco.

Otras Noticias