Neuquén

Inauguraron el "Círculo Infantil San Lorenzo"

Quedó abierto con festejos y tortas fritas un nuevo Círculo Infantil, esta vez en el barrio San Lorenzo. Allí concurrirán chicos del barrio.
lunes, 11 de julio de 2011 · 00:00
Luces, cámara, sonido y tortas fritas listas para inaugurar un nuevo Círculo Infantil -ya van 15 en Neuquén- de Barrios de Pie. Esta vez, funcionará en el barrio de San Lorenzo. En dias más también se inaugurará una Casa de la Mujer, pero eso será tinta de otro artículo. Los Círculos infantiles son un espacio pensado para un desarrollo integral de la niñez. Con el advenimiento de la Educación Popular, algunos países Latinoamericanos concibieron esta herramienta para que los niños, niñas y adolescentes de los barrios más humildes puedan crecer saludablemente. De este modo, cada semana acuden al Círculo para aprender jugando con sus pares, realizar la tarea de la escuela y tener un complemento alimentario.

A partir de la participación popular y la articulación de distintos actores sociales , bajo el signo de la sensibilidad social, se constituye un nuevo espacio de desarrollo para los niños del barrio.
Con Solidaridad, formación y vocación transformadora en San Lorenzo Norte, todos los sábados, funcionará este Círculo Infantil.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias