Neuquén

Se realizaron las VII jornadas de Inversiones Turísticas

Fueron organizadas por el ministerio de Turismo de la Nación. Se anunciaron obras que comenzarán a realizarse en la próxima primavera en destinos de la provincia.
lunes, 11 de julio de 2011 · 00:00

La subsecretaría de Turismo participó días atrás de las VII jornadas de Inversiones Turísticas organizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre otros temas, se anunció que en primavera se iniciarán en el Área Natural Protegida lagunas de Epulafquen las obras correspondientes a la refacción de la gamela y oficina de informes turísticos; el sendero Los Robles y los sanitarios del camping. También la señalización, barandas, y sanitarios del acceso a la cascada del Arroyo Grande en Quila Quina de San Martín de los Andes.

Además se confirmó que durante este año se inaugurará en Aluminé el Refugio para la práctica de Rafting en el río homónimo.

La apertura de las jornadas fue realizada por Alicia Lonac, actual directora nacional de Desarrollo Turístico, y Elena Blasi, a cargo de la dirección de Inversiones Turísticas del Mintur. En representación de la subsecretaría de Turismo del Neuquén asistió la directora general de Inversiones Turísticas, Graciela Martínez, que informó que se trataron temas concernientes al programa Nacional de Inversiones Turísticas, “especialmente aspectos relacionados con la documentación legal, administrativa y técnica que deben cumplimentar los proyectos ejecutivos que se elevan a la Nación a fin de poder alcanzar el financiamiento nacional comprometido”.

Al respecto, Martínez explicó que ese programa financia en un 70 por ciento los proyectos aprobados con fondos nacionales, mientras que el resto es aportado por la provincia y/o parcialmente por el municipio o institución beneficiada con la obra.

Además, durante la jornada se ponderó el rol que tiene la Provincia como responsable de llevar a cabo una exhaustiva gestión de seguimiento y control del desarrollo de las obras con los fondos transferidos, presentando informes de avance y efectuando las rendiciones de cuenta correspondientes.

También se trabajó en relación a los proyectos seleccionados para presentar durante el año 2011, a fin de verificar su estado de avance y plantear inconvenientes que pudieran tener para su elaboración. Este año fueron aprobados los referidos a “Puesta en valor del Centro de Ecología Aplicada del Neuquén”, en Junín de los Andes; y la “Oficina de Informes Turísticos de la Corporación Interestadual Pulmarí”, en Aluminé.

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias