Neuquén

Productores de alimentos neuquinos participarán de la Expo Rural 2011

Una delegación provincial asistirá al Salón de las Regiones y Agroalimentos que se realizará en forma paralela a la muestra ganadera. Comercializarán dulces, licores, hongos, vinos, chocolates y miel de la región.
martes, 12 de julio de 2011 · 00:00
El ministerio de Desarrollo Territorial, a través del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos, participará del Salón de las Regiones y Agroalimentos que se realizará desde este jueves 14 y hasta el domingo 17 en el auditorio principal del Predio Ferial La Rural de Buenos Aires, en paralelo a la 125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

Estarán presentes ocho productores de alimentos neuquinos que tendrán la posibilidad de difundir y comercializar sus productos, y de generar futuros intercambios comerciales. Su presencia en la Exposición Rural 2011 cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Representarán a la provincia los dulces y licores de La Posada (Neuquén); y de Los García (Plottier); vinos artesanales de Los Aromos (Plottier); la miel de Valle del Limay (Senillosa); hongos de Hongos Patagónicos y de La Fela (ambos de Vista Alegre); chocolate de Benroth (Villa La Angostura), y vinos de Bodega de la Torre (Chos Malal). Los productores estarán acompañados por la coordinadora del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos del Centro PyME-Adeneu, Paula Barría.


Exposición

El Salón de Regiones y Agroalimentos es un espacio dedicado a la muestra de los variados productos y especialidades regionales provenientes de toda la Argentina.

Está enfocado a la participación de las provincias que conforman las distintas regiones del país a través de microproductores y microemprendedores de diversos rubros como cereales, cervezas, vinos, licores, conservas, productos agroalimentarios, chocolates, dulces, productos orgánicos, frutas secas, quesos, aceites y dulce de leche, entre otros productos

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias