Neuquén

'No se puede digitar el candidato”, expresó Lorenzo

Ayer, el precandidato por el MPN, participó de una reunión partidaria en la que esbozó algunas de sus propuestas.
miércoles, 13 de julio de 2011 · 00:00
Omar Lorenzo pre candidato a intendente por Neuquén capital del MPN, anoche en una reunión con militantes partidarios afirmó: “No se puede digitar el candidato. Personalmente estoy convencido que tiene que ser legitimado por el voto popular, por los afiliados y simpatizante. Debemos ponernos a consideración de ustedes, porque es justamente a quienes representaremos. Luego el ganador, tiene que tener todo un partido encolumnado detrás de él”.

A las 20hs sobre la calle Dr. Ramón y Cayastá de esta ciudad, se abrió un de los cientos de salones de Omar Lorenzo Intendente 2011 que hay en la ciudad.

En ese marco Lorenzo refirió; que la legitimidad también se mide en términos de trabajo realizado, no de palabras. “Nosotros hace tres años que venimos apostando a este momento. Hace tres años que venimos sembrando. No somos improvisados. La legitimidad está dada por hechos y no por simples palabras. No es sencillamente lo que uno puede llegar a intuir en el momento de analizar la realidad de nuestra sociedad. Conozco a mi ciudad, muy bien. Con mi equipo de trabajo integrado por personas de excelente calidad humana, hemos caminado cada barrio, no estamos por intuición en esta interna partidaria. Sabemos qué queremos hacer, por Neuquén capital.”

En ese momento Omar Lorenzo recordó algunas anécdotas de su haber como pre candidato; tal es el caso de los varios festejos del día del niño en las zonas más marginadas de la ciudad. También mencionó las maratónicas bicleteadas con las madres también en su día, que han unido toda la zona oeste y culminando en el aeropuerto, entre otros eventos que Lorenzo comentó en su discurso.

Concluyó: “En estos años de camino, nos hemos dado cuenta que los jóvenes y los abuelos nos necesitan de una manera tal; que no todos pueden comprender ;a menos que por tres años hayan compartido con ellos en sus casas; en su ambiente. Donde padecen las extremas precariedades. Y ellos son justamente, los que me piden que no afloje. Pero les dije; no.¡Ustedes, no deben aflojar compañeros!. Porque llegar a la intendencia es la única forma de concretar las esperazas que hemos compartido en estos largos meses. No quiero que quede en buenas intenciones cada reunión que mantengo con ustedes, sino que verdaderamente sean una realidad. Que se pueda dar solución a todos con los que he venido reuniéndome, y a la ciudadanía en general”.De lo contrario nuestra plataforma política, quedaría trunca”:

Luego Lorenzo caminó con la gente hasta el salón de los abuelos a una cuadra de la nueva “casita partidarias”, donde compartió otra charla con la gente del lugar. Allí se refirió a la situación habitacional. Afirmando que el municipio debe generar políticas propias al respecto, en coordinación con la provincia y Nación; que contemple mayores recursos y mejor utilización de los mismos. “Las tomas, mas allá de todos los análisis sociales y económicos que se hagan, surgen por la falta de política de vivienda, de la cuál la Municipalidad con su facultad de ser autónoma poco ha hecho ante esta realidad de gran crecimiento poblacional y falta de planificación. Hay que regularizarlas, urbanizarlas, con mensuras y compactación de terrenos, agregarles servicios públicos hacer apertura de calles y crear espacios verdes”.

Lorenzo dijo que no se les deben regalar los terrenos, sino realizar un plan de pagos acorde a cada ciudadano. Recalcando que la gente debe ser propietaria de sus terrenos. Además y en relación al tema, se refirió a la clase media, por sus inconvenientes para acceder a los terrenos, o a los créditos para comparar y hacer mejoras habitacionales.

“Hay que gestionar una línea de créditos conjuntamente con Nación y Provincia. Porque actualmente los créditos no solo que son impagable, sino que no financian el 100% del valor de la vivienda”.

Otras Noticias