Neuquén

Sapag se refirió al yacimiento de gas en Zapala

El gobernador de la provincia de Neuquén se refirió en RTN al nuevo pozo de Shale Gas descubierto en las proximidades de la ciudad de Zapala.
miércoles, 13 de julio de 2011 · 00:00
El gobernador de la provincia de Neuquén, presentó el nuevo yacimiento de Shale Gas en Zapala y no ahorró palabras para refirse al nuevo hallazgo. 

En declaraciones a Radio y Televisión del Neuquén, el mandatario provincial expresó: "Hace 18 meses estuvimos reuniéndonos en Houston, mirando el microscopio electrónico de alta resolución, de los cuales hay dos en el mundo, uno lo tiene Apache que es la empresa más importante en el mundo de las empresas independientes en lo que hace a producción, en lo que hace a innovación, a tecnología. Que toda esa experiencia y esa tecnología, los conocimientos y por supuesto el capital hayan sido invertidos en la provincia de Neuquén es motivo de orgullo".
 
Con respecto al anuncio, Sapag agregó: "Este es un día histórico, día que tenemos que marcar muy bien en la agenda. Venían declinando las reservas de la provincia de Neuquén, la cual abastece del 50% de gas y petróleo a la Republica, esto fue una preocupación para la república".
 
Y reseñó: "Este es el nuevo petróleo y el nuevo gas generan un precio diferente. Sabíamos que la Patagonia tenía que ser solidaria, subsidiando el consumo. La Patagonia ha permitido tener reservas a la República para permitir que resurja de la crisis del 2001. Saliendo de la crisis necesitamos que este gas y petróleo se ponga al desarrollo de la provincia, de los municipios. Necesitamos que todos los neuquinos comprendamos que tenemos una reserva de gas muy importante. Estamos terceros en las reservas de gas no convencionales en el mundo".

Para finalizar, Sapag agregó: "Pienso por qué renegar de esta naturaleza. Los recursos están disponibles para convertirlos en reservas y luego en producción, pongámoslo al servicio del federalismo y de la democracia, diversifiquemos la economía. Hagamos una economía de recursos renovables para una mejor educación, una mejor salud y una mejor paz social”.


Redacción on line con información de Clipping de Medios

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias