Neuquén

Alerta: Se temen nuevas explosiones del Volcán Puyehue

Si bien la actividad volcánica disminuyó notablemente, advierten que aun hay posibilidad de explosiones menores en el Puyehue y la caída de más desechos. La ciudad lucha para salir adelante.
jueves, 14 de julio de 2011 · 00:00
El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (SERNAGEOMIN) anticipó que aún permanecenlas posibilidades de un evento explosivo en el complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle.

El organismo comprometido con el monitoreo constante del volcán mediante cámaras, detalló en su último informe que "la actividad eruptiva del Cordón Caulle ha disminuido de manera importante, con muy poca emisión de material particulado y aparentemente la efusión de lava ha cesado."

No obstante, "las posibilidades de un evento explosivo aún permanecen, debido a posibles obstrucciones del conducto por la lava emitida y/o a cambios en la dinámica de la erupción".

Sin embargo aclaran que es poco probable que alcance la magnitud de la primera erupción, ocurrida 40 días atrás, el pasado 4 de junio.

En tanto, preocupa el estado del Paso Cardenal Samoré, que une Villa La Angostura con Chile.

El portal La Angostura Digital informó que expertos de Chile y Argentina advirtieron posibles avalanchas, como consecuencia de las últimas lluvias.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias