Neuquén - Hugo Prieto es el autor

Buscan que el clero presente declaraciones juradas

Es una iniciativa de Hugo Prieto, diputado nacional por Neuquén, representante por la Concertación. Amplió los objetivos del proyecto a radio LU5 AM 600.
jueves, 14 de julio de 2011 · 00:00
El diputado por la Concertación expresó que este sector "Tiene sueldos y sueldos muy importantes" que están avalados en normas.

En cuanto a la legislación en que se basan expresó: "Hay muchas leyes o llamadas leyes porque en realidad, fueron sancionadas en la época de la dictadura. Por ejemplo, en la época de Onganía se afectaban partidas presupuestarias para la Iglesia católica".

El mentor del proyecto, agregó al respecto: "Luego, en una serie de leyes que van desde el año 77 hasta octubre del año 83´, es decir que son de antes de la asunción de Alfonsín como presidente, se fueron sancionando diversas normas que establecieron otorgar a los diversos funcionarios eclesiásticos (obispos, arzobispos, auxiliares y demás) , diversas asignaciones monetarias al 80 y al 70 %, según los casos,  de lo que cobra un juez en primera instancia".

Y aclaró: "No pagan ganancias por estos sueldos, como no los pagan los jueces".

Deberían ser incluídas en estas declaraciones prácticamente la totalidad del clero, según señaló Prieto, y añadió: "Aquellos funcionarios eclesiásticos, cualquiera sea su categoría, que perciban un beneficio monetario por parte del Estado, la deberían presentar".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias