Neuquén

Coordinan asistencia a cámaras empresarias de San Martin de los Andes

El ministro Bertoya indicó que “se creó un espacio de trabajo común” para mitigar los efectos de la emergencia.
jueves, 14 de julio de 2011 · 00:00

 Este jueves al mediodía, se realizó una reunión de trabajo para coordinar la asistencia al sector privado de San Martín de los Andes afectado por la actividad del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle. El encuentro se desarrolló en dependencias del ministerio de Hacienda y Obras Públicas con la asistencia de la intendenta Cristina Frugoni, las cámaras y asociaciones de Turismo de la localidad cordillerana nucleados en Ensatur (Ente Sanmartinense de Turismo) y funcionarios del gabinete y directivos del Banco de la Provincia del Neuquén, BPN.

La reunión estuvo encabezada por los ministros de Hacienda y Obras Públicas, Esther Ruiz, y de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya. Al finalizar el encuentro, Bertoya indicó que “la provincia ha manifestado la voluntad política de colaborar con ellos y así lo han entendido”.  

Dijo que la reunión permitió generar “un espacio de trabajo común donde ya hemos comenzado a trabajar en la articulación operativa de la asistencia para que la temporada invernal sea lo menos grave posible”.

El ministro expresó que se comenzó a trabajar en varios temas. Específicamente, ante un pedido de la intendencia y los empresarios, precisó que se evalúa “si la ley de emergencia sancionada por la legislatura lo permite, la posibilidad de la exención de impuestos o prórroga en el pago” de tributos provinciales, para lo cual se conformó una comisión específica”.

Además dijo que se expuso sobre la disponibilidad de herramientas financieras “diseñadas para estos casos de emergencia y de otras herramientas de crédito para promover y asistir técnica y financieramente como las disponibles provenientes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) que puso a disposición pequeños desembolsos financieros de hasta 25 mil pesos y otros de hasta 600 mil pesos, más la línea de financiamiento del Banco Provincia del Neuquén (BPN)”.