Neuquén

A favor de la mano de obra local en obras hidroeléctricas y ferroviarias

El diputado Ariel Kogan –PJ- presentó un proyecto de ley para que en obras hidroeléctricas y ferroviarias se utilice en forma “preponderante” mano de obra neuquina.
jueves, 14 de julio de 2011 · 00:00
La iniciativa explica que la contratación de trabajadores, técnicos, profesionales y empresas de bienes y servicios neuquinas debe constituir un requisito “imprescindible” para el otorgamiento de autorizaciones y concesiones en los rubros mencionados.

Afirma que en caso de incumplir los términos previstos por la norma, la empresa o concesionaria puede perder la autorización obtenida. Para su aplicación, crea una comisión especial de “utilización optima de trabajo y recursos neuquino”.

La misma estará compuesta por cinco representante; uno de la UOCRA, otro de la Cámara de la Construcción y los tres restantes del Ejecutivo provincial. La comisión tendrá que producir un dictamen previo a cualquier autorización u otorgamiento de concesión y debe realizar un seguimiento por si surgen alteraciones en la contratación de personal y de empresas de bienes y servicios.

El proyecto ingresó por mesa de entradas el 6 de julio con la firma de los diputados Ariel Kogan; Alejandro Calderón; Fanny Longo; Miguel Lucero; Amalia Jara; Hugo Goncalves; Miguel Guidali –PJ-; Gastón Contardi; José Luis Sáez; Marcelo Inaudi; Eduardo Benítez; Juan Oltolina; Yenny Fonfach –UCR-; Soledad Martínez –Alternativa-; Rodolfo Canini –MUN-; Paula Sánchez –Proyecto Sur-; Daniel Baum –Unión Popular-; Horacio Rachid –Opción Federal- y Juan Gómez –MPN-.


Prensa - Legislatura

Otras Noticias