Neuquén

Problemas en escuelas neuquinas: No tienen fin los inconvenientes edilicios

El Consejo Provincial de Educación por medio de sus vocales informaron que un centenar de establecimientos siguen con problemas edilicios.
jueves, 14 de julio de 2011 · 00:00
Un diagnóstico que preocupa, un problema que involucra a quienes son el futuro de la comunidad: los chicos. Si bien las gestiones se van resolviendo, parece no alcanzar para paliar la crisis que las escuelas neuquinas padecen.

En representación del sector docente y de la comunidad, los vocales del Consejo Provincial de Educación plantearon públicamente que hay 100 escuelas de toda la provincia que tienen problemas de infraestructura. De acuerdo a esta cifra, uno de cada siete establecimientos mantiene reclamos de diferente tipo y muchos de ellos están fuera de actividad.
 
Problemas denunciados. Mal funcionamiento en los sistemas eléctricos y de gas, escuelas que funcionan en trailers y reclaman un edificio propio, falta de limpieza de los tanques de agua, refrigerio escolar insuficiente, techos con peligro de derrumbe, pocos docentes y falta de espacios para realizar actividad física, son algunos de los tantos inconvenientes que día a día se debe sortear.

Lugares. El relevamiento oficializado por los vocales da cuenta de la situación de  Chos Malal, Cutral Co, Picún Leufú, Neuquén, Aluminé, Centenario,Villa La Angostura, Andacollo, Plottier, Rincón de los Sauces y Zapala.
 
Debido a ello, habrá escuelas públicas que perderán entre 15 y 45 días del ciclo lectivo de 2011. Por lo tanto, en la práctica, no podrán completar los 180 días del ciclo lectivo. Se reclama entonces urgentes condiciones ambientales seguras para que los chicos puedan acudir a los colegios y aprender sin correr peligro.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias