Neuquén

Zona Oeste: Inauguran Casa de la Mujer

El local está ubicado en la Casa 5, Manzana 77 del sector Quimey del barrio San Lorenzo.
jueves, 14 de julio de 2011 · 00:00
Por iniciativa de la organización de mujeres Las Juanas y de las legisladoras de Libres del Sur Mercedes Lamarca y Paula Sánchez, se inauguró ayer la primera Casa de la Mujer en el barrio San Lorenzo, un espacio destinado a prestar asesoramiento legal a las víctimas de violencia, a brindar capacitaciones en el conocimiento y defensa de los derechos de las mujeres y a organizar talleres para la enseñanza de oficios.

Al respecto, Lamarca consideró que este nuevo ámbito “va a servir para el asesoramiento, la difusión y la defensa de los derechos de la mujer” y señaló “la necesidad de que el Ejecutivo municipal disponga de las estructuras descentralizadas que allanen el acceso a las mujeres a la contención y a la justicia”.

“Como lo demostramos aquí esta tarde, nosotras no nos vamos a quedar sentadas esperando que las distintas burocracias lleguen a cubrir las necesidades de todas las zonas de la ciudad. No dejamos de exigir que el Estado cumpla su función, pero además nosotras salimos a generar conciencia en la promoción y la defensa de los derechos de las mujeres”, agregó.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias