Neuquén

Centenario: Auxiliares del nosocomio siguen de paro

Piden al gobierno la renovación del contrato a la empresa de servicios. La protesta es encabezada por mucamas y camilleros.
viernes, 15 de julio de 2011 · 00:00

Es indeterminado, el paro de los camilleros y mucamas en el hospital de Centenario debido a que la empresa no define llegar a un acuerdo por las demandas salariales que propusieron los trabajadores.

Seguridad. Los 63 empleados de la firma Comahue Servicios piden que el gobierno provincial extienda el contrato a la empresa, para asegurar sus trabajos. Ayer, el conflicto se había extendido también hasta el hospital Bouquet Roldán. 

Al respecto  Ramón Fernández, secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio, detalló que “la empresa no se presentó otra vez en la Subsecretaría de Trabajo, y la situación en el hospital se agrava cada vez más”.

Medida. Los trabajadores están de retención de tareas desde el miércoles a las 6 de la mañana y es por tiempo indeterminado, hasta obtener respuestas de la continuidad laboral de la empresa.

Mucamas, empleados de limpieza, camilleros y parqueros del nosocomio, son los afectado y trabajadores tercerizados bajo Comahue Servicios. La compañía depende de los pagos que realiza a proveedores el Ministerio de Salud de la provincia, la entidad que contrata los servicios.

Mediante un comunicado de la Junta Interna del hospital, los trabajadores expresaron su apoyo a las mucamas y camilleros: “Este servicio ha estado en mano de empresas privadas desde la inauguración del hospital en el año 2005 hasta la actualidad, y se han caracterizado por mantener a sus trabajadores en condiciones de precariedad laboral, retrasándose en el pago del salario y amenazando la continuidad laboral de los trabajadores ante el cambio de empresas en cada nueva licitación del servicio”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias