Neuquén

Detectan a 14 menores edad en un local bailable y siguen los controles

El Director de Espectáculos Públicos, Vía Pública y Actividades Nocturnas, Mauro Espinosa, informó que se intensificaron los controles en los locales bailables a raíz del receso escolar.
viernes, 15 de julio de 2011 · 00:00
El jueves se detectó la precencia de 14 jóvenes de entre 13 y 17 años a altas horas de la madrugada. Espinoza precisó que “estos 14 chicos menores de edad, estaban bailando en un boliche ubicado en avenida Olascoaga y Purmamarca”.

Por tal motivo se realizaron 14 infracciones al dueño del establecimiento. El funcionario explicó el procedimiento que estamos llevando adelante es para “reforzar un poco la tarea nuestra durante de las vacaciones de invierno de los chicos”.

“Este trabajo lo hacemos conjuntamente con Policía de la provincia, y comenzamos la semana pasada, con distintos controles tanto de venta alcohol en lugares no permitidos, como en los locales bailables”, explicó el Director. Además Espinosa subrayó que “el resultado de estos contrles, es verdaderamente alarmante, ya que hasta el momento, y en realción al mismo período de año anterior, las cifras de menores de edad dentro de los boliches, son mucho mas avultadas.
 
Es decir que nos encontramos con una afluencia muy grande de pequeños en lugares bailables”. Cabe recordar que, según lo establece la Ordenanza Nº 10.676, los menores de 18 años no podrán acceder a un boliche bailable pasada las 1:30 horas.

Por último Espinoza aseguró que “si bien desde el municipio trabajamos para que los menores estén resgurdados, necesitamos la colaboración de los padres o tutores que son los responsables de las actividades que realizan sus hijos”.

Otras Noticias