Neuquén

Fue acordado: Las internas del MPN serán el 28 de agosto

Fue determinado por la Junta Electoral del partido en una reunión ayer. Los precandidatos a intendente son siete.
viernes, 15 de julio de 2011 · 00:00
Y sí, la internas son el 28 de agosto. Allí se definirá la suerte del candidato a intendente por el MPN. Fue confirmado debido a que ayer la Junta Electoral del Movimiento Popular Neuquino (MPN) lo definió.

En una reunión que se realizó por la noche en la sede de la calle Olascoaga, el órgano partidario determinó también el 29 de julio como fin de plazo para la presentación de listas y avales. Quien actuará como órgano de control de los comicios, será la Seccional Primera del MPN , tal como marca la carta orgánica partidaria.

Antes se había dispuesto el 31 de julio como el día de realización de los comicios internos, algo que no era factible de realizar dado que a partir de la convocatoria se deben tomar como mínimo 40 días hacia adelante para dar tiempo a los precandidatos.

Son siete los aspirantes a intendente por el MPN: El titular de CALF, Marcos Silva, (todos ellos del sector Azul sapagista), el actual diputado nacional José Brillo, la actual ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina, el secretario de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, Rodolfo Laffitte, el legislador provincial Omar Lorenzo, Pablo Villacorta y Daniel Matamala.

Como informamos en este diario, Omar Lorenzo ayer volvió a ratificar su postulación ante lo que entiende como “una operación mediática pergeñada” en su contra. En cuanto a los acuerdos que puedan surgir, ya dependen de los protagonistas.

Por otra parte, el Movimiento Popular Neuquino presentará los candidatos a diputados nacionales que competirán en las elecciones primarias del 14 de agosto. Será hoy, a las 17, en el gimnasio de Atlético Neuquén, Intendente Carro al 200.

Ellos son el médico del hospital de Cutral Co Maximiliano Caparroz y la actual legisladora Alicia Comelli, (titulares), mientras que se postularán como suplentes Julieta Corroza y el subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia, Javier Van Houtte. Pasadas las primeras, luego deberán disputar las elecciones del 23 de octubre.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias