Neuquén

La nieve cubrió Chapelco, que abrió sus puertas

San Martín de los Andes está cubierta de blanco y fue habilitada el área intermedia del complejo. Se espera que caiga más cantidad.
viernes, 15 de julio de 2011 · 00:00
 Se hizo desear pero llegó. La nevada hizo su desembarco en la localidad y las autoridades del  cerro Chapelco respiraron aliviados. Es que como había cantidad insuficientes, se había cerrado las pistas para esquiar. 

Ayer al mediodía, alrededor de las 13 horas, se habilitó la zona intermedia del cerro, por lo que comenzaron a llegar los deportistas para disfrutar de la nieve caída. En pocas horas, 580 personas subieron a la zona intermedia para utilizar las pistas.

La base tenía aproximadamente una capa de 20 centímetros, 35 cm había en intermedia y 45 en la cumbre. Y aparentemente por unos días más la nevada no se hará desear, de esta manera podrán continuar con el cronograma de eventos previsto y mantener el complejo funcionando hasta el final de la temporada.

Creen que hoy podrán abrir más pistas. En las últimas horas de ayer se trabajó para pisar la nieve caída y permitir el uso de la mayor cantidad de pistas posible. Sin embargo, dependía de las precipitaciones que se produjeran anoche y en la madrugada de hoy. 

Empiezan las vacaciones de invierno y se hace necesario apartar un poco el temor reinante por la ceniza del Cordón Caulle. Se espera que lleguen vecinos del Alto Valle y algunos porteños que siempre eligen en invierno esta opción para disfrutar con los chicos.

En el centro y en los barrios, la nieve cubrió todo de blanco cambiando el gris de las cenizas por la nieve embellecedora. Habrá beneficios y atenciones para clientes, potenciando el desarrollo comercial.

Otras Noticias