Neuquén

Asesinan salvajemente a un taxista y y la ciudad está sitiada

Fue brutalmente asesinado por dos delincuentes que lo apuñalaron cerca de la parada, en Fava casi Don Bosco. La ciudad está sitiada por los taxistas que cortan puentes y bloquean la salida del Indalo.
sábado, 16 de julio de 2011 · 00:00
Rogelio San Miguel de 55 años fue brutalmente asesinado por dos delincuentes que lo apuñalaron tras subirse en el móvil, un Renaul Megane, el 130 de la Empresa Avenida. El hombre alcanzó a presionar el botón de pánico pero cuando arribaron los compañeros al lugar lo encontraron herido fuera del taxi, agonizando; el hombre fue apuñalado dentro y fuera del móvil.

Según las primeras declaraciones el asesinato ocurrió cerca de las dos de la madrugada, a unas pocas cuadras de la parada ubicada en la calle Fava y Av. Olascoaga; el taxi contaba con GPS y San Miguel fue socorrido por sus compañeros minutos más tarde de lo sucedido. "La ambulancia demoró 15 minutos, la policía 45 minutos y lo tuvieron que trasladar los propios taxistas" dijo Cecilo Cobos de la Asociación de taxis, quien informó que el hombre falleció minutos después de ingresar al Hospital Bouquet Roldán.

Los investigadores levantaron huellas dentro y fuera del rodado que son analizadas por peritos del Criminalistica. También se efectuaron otras diligencias procesales ordenadas por la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas. Fuentes judiciales dejaron entrever que el grave delito, por el momento, adolecería de pistas firmes para avanzar en el esclarecimiento.

Sin embargo se habría apelado a los dos chóferes de taxis que vieron a los agresores subir al vehículo conducido por San Miguel. Sus testimoniales son considerados vitales

También se procura ubicar a alguna persona que domiciliada en las inmediaciones del lugar del ataque o automovilista o peatón y al conductor de un rodado que habría alertado del hecho a los compañeros de la víctima, a través de una comunicación telefónica.

Tras el homicidio los taxistas independientes decidieron acudir a los puentes carreteros que unen la ciudad con Cipolletti, Centenario y Cinco Saltos, la salida a Plottier y además bloquean la salida y circulación del colectivo urbano. También realizan una quema de cubiertas en la Ruta 22 y Av. Olascoaga, impidiendo la circulación.

"Estaremos bloqueando la ciudad hasta que algún funcionario nos de respuesta y nos brinden mayores medidas de seguridad, exigimos que se esclarezca lo que sucedió con Rogelio y no quede impune como tantos otros crímenes", expresaron desde la Asociación de taxistas independientes.

Se aguarda un encuentro con representantes del Ejecutivo para decidir si se liberan los caminos; otra de las alternativas es aguardar que se haga entrega del cuerpo de San Miguel, para analizar las medidas a seguir.