Neuquén

Ampliación de la vecinal del barrio Canal V: Se conocieron ofertas para realizarla

Tres estudios presentaron sus cotizaciones en el concurso de precios para la realización del proyecto ejecutivo de la obra.
lunes, 18 de julio de 2011 · 00:00

 Este lunes 18 de julio se conocieron tres ofertas económicas del concurso privado de precios para la realización del proyecto ejecutivo de la obra de ampliación de la sede vecinal del barrio Canal V de la ciudad de Neuquén, que está previsto que se adjudique la semana próxima.

El proyecto ejecutivo incluye la ampliación de la sede y la construcción de un salón de usos múltiples (SUM), biblioteca, sala informática y aulas taller. El financiamiento necesario para proyectar la iniciativa corresponde al Fondo de Responsabilidad Social Empresaria, derivado de la Ley 2615, de renegociación de los contratos petroleros.  

El acto de apertura de sobres se realizó en cumplimiento de la resolución 447/11 del ministerio de Desarrollo Territorial, que autoriza a la vecinal a realizar la contratación del proyecto por un monto de hasta 137 mil pesos.

Además, requiere “dar curso a los procedimientos de contratación que aseguren el mayor nivel de transparencia posible y en un todo de acuerdo con las directivas que imparta la dirección provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento, dependiente de la subsecretaría de Tierras”. E instruye a Fiduciaria Neuquina a “realizar las previsiones financieras necesarias”.

Las ofertas correspondieron al Estudio Pablo Antón Arquitectos e Ingenieros, que cotizó los trabajos en 157.125 pesos; Estudio Arquitecta María Eugenia Raele, que presupuestó en 149.000 pesos; y Estudio Arquitecto Rodrigo De Marchi, que tasó las tareas en 136.850 pesos.

Del acto de apertura de sobres participaron la directora provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento, Gabriela Álvarez y representantes de la sociedad vecinal del barrio Canal V: el presidente Sandro Flores, el vicepresidente Jorge Casas y las vocales titulares Claudia Fernández, Andrea Sánchez y María Flores.

El presidente de la vecinal, Sandro Flores indicó que “la obra consiste en la ampliación de la sede de la vecinal, en la creación de un SUM, aulas taller, todo lo que vendría a ser para contención del vecino”.

“Es una obra que está solicitada desde hace un tiempo atrás y hoy pudimos dar los primeros pasos para poder concretar nuestro sueño para el barrio”, afirmó. También adelantó que la semana próxima “se estará definiendo quién va a ser el ganador del concurso para la realización del proyecto ejecutivo”.

Otras Noticias