Neuquén

Cenizas: Siguen evacuando animales

Es en la zona perfiérica al Nahuel Huapi. Se debe a la falta de pastura debido a las consecuencias de las cenizas.
lunes, 18 de julio de 2011 · 00:00
Como consecuencia de la falta de pastura por la arena y ceniza que cayó tras la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle siguen evacuando animales en dicha área. 

La evacuación fue la única alternativa para varios productores del paraje Arbolito y la zona donde se los resguardó es en un terreno de Inalco, en un extremo del ejido municipal de La Angostura.

Como los animales están muy débiles después de 40 días,no hay otra opción ya que no hay dónde llevarlos para alimentarlos bien; si no los retiran, mueren. Este fin de semana fue el turno de la hacienda de Juan Carlos Martínez, un conocido poseedor de animales en dicho lugar.

El productor señaló que estaban todos dispersos sobre la costa del lago porque en esos sectores hay algo de alimento, ya que la vegetación está un poco más libre de cenizas.

Tarea complicada. Los que se encargaron de subirlos a la barcaza ayer soportaron la nieve, que cayó en las últimas horas, y el frío intenso que los acompañó durante toda la jornada.

El traslado se hizo cerca de las 11 horas desde la Bahía Mansa en Villa La Angostura. El viaje por el lago Nahuel Huapi demoró más de una hora y hubo que improvisar una manga con tablones de madera para que los animales suban a la embarcación porque en paraje Arbolito no hay muelle. Todo sea porque las pérdidas se minimicen, aunque ya son bastantes.  

Otras Noticias