Neuquén

Crimen del taxista: Se tomarán medidas de seguridad

En diálogo con LU5 AM 600 Gabriel Gastaminza, subsecretario de Justicia y derechos Humanos neuquino, informó sobre las medidas que se decidirán.
lunes, 18 de julio de 2011 · 00:00
El crimen del taxista Rogelio San Miguel, no puede pasar desapercibido y los neuquinos tomaron una actitud que se debe imitar para que nada quede impune. Al respecto, autoridades provinciales y municipales se comprometieron a tomar medidas.

Gabriel Gastaminza, subsecretario de Justicia y derechos Humanos, informó sobre la conformación de una comisión de trabajo permanente donde la primera reunión será hoy a las 18 horas en la jefatura de policía.

"Trabajaremos en distintas hipótesis de solución, vamos también a analizar la normativa municipal, para poder determinar cuál es la solución concreta para la seguridad de los taxistas", expresó Gastaminza.

También informó que fue realizada el mismo día del asesinato un acta acuerdo, donde se fijó: empezar a implementar una frecuencia ciudadana para tener un contacto entre taxistas, remiseros y policía, intensificar los controles policiales, fortalecer los procedimientos de identificación de conductores de taxi y pasajeros, implementar mayores controles de alcoholemia, entre otras cosas.

Y agregó: "Nos comprometimos además a gestionar ante el IADEP el financiamiento de los dispositivos de seguridad que se implementen de conformidad a las normativas municipales que rigen en la materia".

Obviamente, la comisión creada será la que decidirá los mecanismos más eficientes al respecto.

Otras Noticias