Neuquén

Ultimo adiós al taxista asesinado

Rogelio San Miguel, apuñalado de muerte la madrugada del sábado, en Fava y Don Bosco recibió su último adios ayer. El gobernador Jorge Sapag decretó dos días de duelo provincial.
lunes, 18 de julio de 2011 · 00:00
Cientos de compañeros, familiares y allegados al taxista Rogelio San Miguel, brutalmente asesinado a puñaladas la madrugada del sábado en Fava y Don Bosco, se trasladaron hasta el cementerio Jardín del Edén para despedir sus restos. La extensa caravana de vehículos copó la Multitrocha.

Lo velaron en una iglesia ubicada sobre la calle Alcorta y Candelaria y pasadas las 16, una multitud acompañó el féretro hasta el lugar de descanso donde le dieron sepultura.

Rogelio, de 55 años, fue brutalmente asesinado a puñaladas por dos delincuentes que poco antes de las 2 de la madrugada del sábado le solicitaron un viaje en el móvil 130 de la empresa Avenida, en la parada de Fava y Olascoaga.

De acuerdo a los resultados de la autopsia, fuentes policiales y judiciales dijeron que la víctima murió tras sufrir un shock hipovolémico y agregaron que la herida cortopunzante que determinó su muerte fue aquella que recibió en el intercostal izquierdo, debajo de la axila.

Duelo provincial
Rogelio era padre de familia y además de ser propietario de taxi era empleado público provincial y estaba por jubilarse. El día de su muerte, el gobernador Jorge Sapag declaró por decreto duelo provincial durante dos días en honor a su memoria.

La norma legal fue refrendada por la ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina y establece que las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante dicho lapso. Además, se dispone un minuto de silencio en todos aquellos actos públicos que se realicen durante el duelo declarado.

Otras Noticias