Neuquén

Beneficios fiscales: El reclamo de los comerciantes de Junin

Los integrantes de la Cámara de Comercio local enviaron una nota al gobernador Jorge Sapag.
martes, 19 de julio de 2011 · 00:00
Reclaman haber “quedado fuera de la resolución general de la AFIP Nº 3.148, por la cual se instrumentaron los beneficios fiscales establecidos por la declaración presidencial de emergencia económica y social para las zonas afectadas por la erupción de Cordón Caulle”.

La nota de los empresarios de la ciudad fue entregada al intendente Rubén Campos para que este haga lo propio ante las autoridades provinciales. En el escrito, la Cámara de Comercio señala que en dicha resolución sólo figuran “los responsables y contribuyentes que posean domicilio fiscal y desarrollen sus actividades en Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful, Pilcaniyeu, Ingeniero Jacobacci, Comallo, Bariloche y Alicurá”.

Además aseguran que “el sector comercial, industrial y de servicios de la localidad se vio sensiblemente afectado, solicitamos su intervención a fin de lograr la inclusión de nuestro municipio”.

Sucede que según se afirma la localidad también se vio afectada no sólo en la esfera comercial, sino también turística habida cuenta de la drástica merma de visitantes que llegaron a la región debido a la erupción del Cordón Caulle, hecho ocurrido el 4 de junio pasado y que afectó severamente a Villa La Angostura, Villa Traful y demás localidades del sur neuquino, al punto tal que en San Martín de los Andes, los concejales declararon a la ciudad zona de “desastre, emergencia económica y social”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias