Neuquén

Nuevas propuestas: Los candidatos a diputados nacionales de Proyecto Sur las presentaro​n

Los candidatos a diputados nacionales por Proyecto Sur, presentaron sus propuestas para el congreso Nacional.
martes, 19 de julio de 2011 · 00:00
En consonancia con el lanzamiento nacional de la formula presidencial por proyecto Sur, Alcira Argumedo y Jorge Cardelli, y siguiendo el trabajo realizado por Pino Solanas en capital federal, en Neuquén se presentó la lista de candidatos a diputados nacionales.

La lista esta compuesta por el magister Luis Tiscornia, docente universitario y referente gremial, la escribana Sylvia López Alaniz que además milita en organizaciones ambientalistas, la estudiante Mónica Uribe y el docente de Zapala Oscar "chino" Carrasco.

Tiscornia enumeró los principales ejes de campaña que se centran en el proyecto emancipador que hay a nivel nacional, es decir, el de la recuperación de los recursos naturales, el relanzamiento de la industria nacional y la proyección del agua, la tierra y el aire. Además puntualizó propuestas que conciernen a Neuquén como la revisión de la ley de coparticipación, una ley de tierras que contemple a los crianceros y a los pueblos originarios.

Finalmente destacó "esta fuerza vino para quedarse y es la fuerza independiente a las grandes corporaciones que garantizará el bienestar para el pueblo argentino". Por su parte, López Alaniz enfatizó en la necesidad de revisar la ley antiterrorista que se está utilizando para judicializar la protesta social, el tema de los yacimientos de potacio, la megaminería y el peligro del ingreso del cultivo de soja en la región. También alertó por la poca difusión para las elecciones del 14 de agosto que se está haciendo por parte del estado.
 
"La gente no sabe que hay que votar ni qué se vota". El chino Carrasco reforzó la idea de trabajar para la inclusión de los jóvenes los cuales, en su mayoría no tienen trabajo o su trabajo está precarizado. También destacó la necesidad de una real presencia del estado en la ayuda a la población victima de la cenizas del volcán. "la ayuda no llega o llega tarde. Hay que garantizar que el salvataje le llegue también a los crianceros y habitantes rurales y no sólo a los grandes empresarios del turismo" finalizó.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias