Neuquén

Subió el 8 % en junio el consumo eléctrico en Neuquén

El incremento está impulsado por la mayor actividad registrada en la Planta Industrial de Agua Pesada de Arroyito.
martes, 19 de julio de 2011 · 00:00
En relación a igual mes del año pasado, el consumo de energía eléctrica en Neuquén se incrementó en junio pasado un 8 por ciento sobre todo por una mayor actividad en la planta industrial de agua pesada ubicada en Arroyito.

En base al informe mensual que elabora la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), y ante las bajas temperaturas que se registraron en la región, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) como distribuidor incrementó su demanda en un 3 por ciento en la comparación interanual mientras que la Cooperativa Eléctrica Calf lo hizo en un dos por ciento.

En cuanto a la firma Cencosud, que tiene a su cargo el Portal de la Patagonia vio crecer su consumo en 1 por ciento mientras que la región del Comahue -La Pampa, Río Negro norte y Neuquén- verificó una variación del 8%.

Bajas temperaturas, altos cosumos. El frío volvió a ser el principal impulsor del uso eléctrico y el registro mensual se ubicó como el segundo consumo más alto de la historia, atrás del verificado en enero pasado. En todo el país, la demanda eléctrica del Mercado Eléctrico Mayorista registró una suba interanual del 8,1% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Así en los primeros 6 meses del corriente año, el consumo acumula una suba del 5,9% respecto del mismo período de 2010.

En cuanto a otras provincias, 26 empresas o provincias marcaron subas del consumo: Misiones (37%), San Juan (16%); Formosa (15%); Chubut (12%) motorizada por el incremento de los requerimientos eléctricos de Aluar; Chaco (12%); Jujuy (12%), y Salta (10%), entre otras mientras que Santa Cruz fue la única que ceró con signo negativo (-31%) afectada principalmente por las medidas de fuerza que llevaron adelante varios gremios vinculados al sector hidrocarburífero.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias