Neuquén - En el período 2009/2010

Una buena: Las ventas aumentaron más del 28% en los supermercados

La dirección provincial de Estadística y Censos publicó un informe con los datos obtenidos de la encuesta de supermercados que realiza anualmente.
martes, 19 de julio de 2011 · 00:00

La dirección provincial de Estadística y Censos publicó un informe con los datos obtenidos de la encuesta de supermercados. La misma se realiza en forma coordinada con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) con el objeto de obtener indicadores del sector supermercadista dentro de cada provincia a nivel de ventas, operaciones y metros cuadrados asignados a la actividad comercial en gran escala.  

En el cuadro se detallan los principales indicadores obtenidos para la provincia del Neuquén durante el período 2008/2010 (En Ver Fotografías)

En términos generales las ventas corrientes han aumentado más fuertemente en el período 2009/2010 (28,52 por ciento) que en el período 2008/2009 (15,90 por ciento). Esto no sólo es consecuencia del menor aumento en los precios que caracterizó al año 2009, sino también al menor movimiento en concepto de operaciones que trajo aparejada la crisis en la economía neuquina.

En relación con la superficie asignada a ventas, se observó una disminución de 4,29 por ciento en los últimos dos años.

El número de operaciones referido a cada ticket emitido por las cajas registradoras refleja la recuperación del año 2010, aunque aún sigue evidenciando las dificultades económicas de la población, ya que representan aún, un menor movimiento que el registrado en el año 2008.

Por último, los datos indican que en promedio se abren dos nuevas bocas de expendio cada año en la provincia.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias